La mexicana Andrea Montesinos logró algo histórico en su deporte. Logró clasificar a la final del Campeonato Mundial juvenil de patinaje artístico en Taipei, China. Anotándose como la única mexicana en conseguirlo.
Andrea tuvo un programa corto con algunos errores, sin embargo, a su favor estuvo la dificultad que presentó, dos triples, uno en combinación con un doble, y un doble axel. Tuvo una caída y su doble axel no lo aterrizó de manera adecuada lo que le dedujo puntos importantes, apróximadamente cinco en su nota general.

La mexicana clasificó en última posición (24) a la final, donde presentará su programa libre hoy por la noche. Aunque sus aspiraciones de medalla son lejanas, cerrar en el top 20 sería un extraordinario resultado para ella.
Andrea había mostrado en el Grand Prix de Yokohama, el año pasado, que tenía el potencial de lograr cosas grandes, sin embargo, su compañero Donovan Carrillo se robó la atención en la misma competencia por su programa tan carismático de Juan Gabriel. Ambos patinadores demostraron en Japón que México tiene con qué competir con esta nueva generación de patinadores.

Andrea necesitará ser más consistente si planea estar en el top 15 del mundo ya que la técnica y piruetas las tiene, falta aterrizar de manera adecuada todos sus saltos.
[Daniel Ortega]


Leave a comment