El Campeonato Mundial de gimnasia rítmica se realizará por primera ocasión en Brasil y la emoción se está contagiando entre los fanáticos por la cerrada batalla que habrá entre las principales cuatro estrellas en la actualidad.

Después de la suspensión de Rusia y Bielorusia de los eventos deportivos más importantes, el mundo de la gimnasia rítmica se volvió impredecible. Ahora la batalla por los primeros lugares no solo le corresponde a un país, sino a cuatro o más, y eso ha vuelto las competencias más emocionantes.
Esta ocasión no será la excepción. Aunque las bielorrusas estaban compitiendo bajo la bandera neutral este año no podrán estar en Río debido a la suspensión en los eventos clasificatorios. Así, Alina Harnasko se quedará fuera del evento más importante del año después de su título en los Juegos Universitarios de este año.
Ante ello, las principales estrellas al título mundial serán:
- Darja Varfolomeev. Sin lugar a dudas Varfolomeev es la gran favorita después de su oro olímpico. La alemana suele liderar la clasificación cuando compite sin errores. Darja es una gimnasta sumamente técnica con una limpieza indiscutible y unas rutinas diferentes al estilo clásico. No obstante, este año Darja ha batallado más después de los Juegos Olímpicos. Le ha costado regresar a su forma competitiva que maravillaba por su consistencia y precisión.
- Stiliana Nikolova. La búlgara es quizá la favorita entre los fanáticos debido a su gran carisma y rutinas novedosas. El gran reto de Nikolova será la consistencia ya que el año pasado quedó fuera de la final All Around en los Juegos Olímpicos de París 2024 después de ser una de las favoritas al oro debido a pequeños errores que la relegaron del top 10. Sin embargo, cuando Stiliana compite segura, es un deleite para el público y los jueces. Una prueba de ello fueron sus tres oros y una plata en el Campeonato Europeo de 2025 donde se convirtió en la gimnasta más laureada.
- Sofia Raffaeli. La italiana es otra de las favoritas de los fanáticos debido a su dificultad e innovaciones con los aparatos que la ha llevado a ser una de las gimnastas más memorables en la actualidad. Además, Sofia es la actual medallista de bronce de los Juegos Olímpicos y ha sido campeona mundial anteriormente. El único rasgo a considerar es el cambio de entrenadora que tuvo hace unos meses ya que resultó sorpresivo por la buena relación que presuntamente existía entre ambas. Esto pone en duda si llegará de la mejor forma física y mental al Mundial.
- Taisiia Onofriichuk. La ucraniana es la gran revelación de este 2025. Ella ganó el All Around en el Campeonato Europeo de este año. Además, ha logrado vencer a las gimnastas mencionadas previamente en varias copas del mundo en esta temporada. Onofriichuk tiene una perfecta mezcla entre la limpieza de Varfolomeev y el carisma de Nikolova, y por ello, las jueces la han recompensando en las competencias más importantes. De alcanzar el oro en el AA, Ucrania regresaría al principal lugar de honor después de 18 años cuando Anna Bessonova ganó sobre las rusas en 2007.
¿Quién crees que será la ganadora?


Leave a comment