Hace unos días el regreso de Evgenia Medvedeva al equipo de Eteri Tutberidze sorprendió a los fanáticos del patinaje ya que su reconciliación parecía lejana desde aquel 2018. Pero la pandemia actual llegó a afectar la vida de los atletas, pero también de los entrenadores.
Medvedeva es la actual subcampeona olímpica y una de las atletas más populares en Rusia. Sin embargo, gran parte de las medallas conseguidas como los dos oros mundiales y la plata en los Juegos Olímpicos, las consiguió de la mano con Eteri y su equipo. Incluso, en ese momento parecían tener una relación sólida, pero después de #Pyeongchang2018 la patinadora decidió probar su futuro con el entrenador Brian Orser.
Pasaron los meses, luego los años, y el desempeño de Zhenya disminuyó. Fue reconocida por encontrar su propio estilo como patinadora adulta y eso le permitió seguir siendo una de las favoritas en el circuito internacional. No obstante, era notable que su rendimiento estaba por debajo de las mejores que entrenaban con Tutberidze.
Entonces vino el coronavirus que cambió la fórmula en el mundo entero, y después, la exhibición “atropellada” de Medvedeva en los Test Skates. La patinadora rusa decidió regresar a su antigua escuela, con Eteri, y los medios han centrado la atención en ello.

La competencia interna en Rusia es feroz, tres de las últimas cuatro campeonas mundiales son rusas, y todas, se han formado con Tutberidze. Por ello, Medvedeva volvió a apostar a la escuela que la llevó a ser la mejor del mundo. También es cierto que ahora no es la más joven ni la actual campeona nacional, sin embargo, todavía tiene talento y ambición para probarse entre la élite.
Otro elemento que la puede favorecer indirectamente es la salida de Trusova y Kostornaia del #TutberidzeTeam. A las atletas generalmente les toma un tiempo adaptarse a las nuevas dinámicas de entrenamiento, y en lo que sucede, Zhenya puede volver a ocupar un lugar preponderante en el patinaje ruso.
La prueba no será sencilla porque Kostornaia, Scherbakova y Trusova dominaron la temporada pasada. Sin embargo, si alguien es capaz de entregar resultados y exhibir programas emblemáticos es Evgenia Medvedeva.
Actualmente, Eteri tiene la escuela de patinaje más competitiva en el mundo. Cada año tiene nuevas atletas que acaparan la atención internacional, y por ello, también resultó sorpresivo que haya aceptado a Medvedeva de regreso, sobre todo por la forma que la atacó públicamente en 2018. No obstante, esto deja ver el aprecio que aún existe entre ambas ya que Zhenya fue una de las patinadoras más icónicas de su escuela.


Leave a comment