
Simone es reconocida a nivel mundial por la cantidad de medallas ganadas en competencias internacionales, pero su hazaña es aún más admirable cuando en sus rutinas incluye acrobacias que solo ella es capaz de hacerlas en el mundo.
Al día de hoy, la gimnasta estadounidense es la única (en activo) que conserva cuatro elementos a su nombre, y todos, con la mayor dificultad en el código de puntuación. Incluso, continuamente comparte en sus redes sociales nuevas combinaciones y acrobacias que podría presentar en competencias futuras.
Estas son las rutinas más impresionantes en su carrera deportiva:
5. La prueba de salto es una de las especialidades de Simone gracias a la potencia y elevación que alcanza en cada ejecución. En este aparato es la actual campeona olímpica y bicampeona mundial.
En la ronda clasificatoria de #Rio2016, Simone exhibió desde un inicio por qué es imbatible en el aparato. Su alcance, dirección y forma en el aire son inigualables.
4. La viga es un aparato que pone a prueba a Simone en el aspecto mental porque ha perdido algunas medallas significativas en los Juegos Olímpicos y campeonatos mundiales. Además de las acrobacias, el desafío es mantenerse en una reducida superficie de diez centímetros de ancho.
En el Mundial de 2019, Simone se lució en el aparato no solo ganando el oro individual, sino ejecutando (ronda de clasificación) una desmontada que nadie más. Su salida de doble mortal con doble giro es la de mayor dificultad en la historia.
A pesar de esto, Simone no ha vuelto a presentar el elemento porque la Federación Internacional solo la valoró con 0.1 puntos más que su salida previa, doble mortal con un giro, que también es una de las más complejas en el código.
3. Las grandes campeonas son quienes realizan sus mejores rutinas en los momentos más importantes. Eso hizo Simone en Río de Janiero 2016. Dominó la prueba reina, el all around, y tuvo un cierre imponente en piso demostrando que es la mejor de la actualidad, y quizás, de la historia.
En su segunda línea acrobática realizó su elemento (el primer “Biles”) que la ha marcado como una de las mejores tumblers de la última década.
2. En el Campeonato Mundial de Doha 2018, Simone realizó un salto que nunca se había presentado en una competencia oficial. El elemento descrito como redondilla flic-flac con medio giro sobre el aparato y dos giros en posición en A, tiene una dificultad de 6.4. Esto lo convierte en el salto, junto al Produnova, más difícil en la gimnasia femenil.
Lo notable fue que #Doha2018 marcó el regreso de la gimnasta a los mundiales y lo hizo ganando cuatro oros, una plata y un bronce.
1. El Mundial de #Stuttgart2019 fue la consagración de Simone. Ganó cinco pruebas de seis posibles y se convirtió en la gimnasta con más oros en mundiales.
En su rutina de piso demostró, de nuevo, su poderío realizando en su primera serie acrobática un doble mortal con tres giros. Lo presentó cuatro veces: en la ronda clasificatoria, final por equipos, final all around y final por aparatos. En todas obtuvo la mayor nota en el aparato.
En dicha competencia Simone reafirmó que no tendría competencia en #Tokio2020. De hecho, no ha perdido una competencia en all around desde 2013, lo que la convierte en la gran figura de los próximos Juegos Olímpicos.


Leave a comment