El selectivo mexicano rumbo al Grand Prix de Rostock convocó a buena cantidad de clavadistas y el espectáculo estuvo presente en la alberca olímpica de la Ciudad de Mexico.
Quizás el triunfo más inesperado fue por parte del joven Kevin Berlín que con una puntuación de 467.80 puntos se llevó el oro en la plataforma, a casi 50 puntos de distancia del segundo lugar que fue Andrés Villarreal. En esta prueba no compitió el mejor mexicano de la prueba el año pasado, Randal Willars.
En la rama femenil hubo una competencia reñida, sin embargo, Gaby Agúndez se llevó los honores con 356.35 puntos. Viviana del Ángel, la medallista mundial del 2017, fue segunda con 323.05 puntos. Esta prueba será interesante este ciclo olímpico, ya que con el retiro de Paola Espinosa de la plataforma, hay al menos cinco clavadistas que podrían tomar ese liderazgo, incluyendo a Ale Orozco y Ale Estrella quien en años pasados lograron los mejores resultados.

En trampolín no hubo grandes sorpresas, los favoritos terminaron en las dos primeras posiciones, y por ende, ganaron su boleto al Grand Prix en Alemania. Jahir Ocampo y Rodrigo Diego fueron el 1-2 en la rama varonil, y Dolores Hernández y Arantxa Chávez fueron repitieron ese mismo resultado en la femenil.
Este selectivo fue el primero del año y a pesar del buen nivel, se espera que en los siguientes meses la competencia sea aún más cerrada porque varias figuras como: Rommel Pacheco, Paola Espinosa, Iván García y Germán Sánchez, regresarán a competencia.
Este año es muy importante para los clavadistas porque en junio será la Copa del Mundo en China y un mes después serán los Juegos Centroamericanos en Barranquilla, Colombia, donde varios buscarán refrendar sus títulos.



Leave a comment