Después de los Juegos Olímpicos se pensó que la veterana, Catalina Ponor, se retiraría finalmente de la gimnasia pero no fue así. La multimedallista sigue marcando el paso del deporte y ahora estará en el Abierto de Gimnasia en la Ciudad de México.
La rumana tiene un récord sobresaliente en su palmares gimnástica: cinco medallas olímpicas, cinco de Campeonato Mundial. Además, es una de las pocas gimnastas en la actualidad que ha experimentado los dos códigos de puntuación: antes y después del 10 perfecto.

El ciclo pasado todo el equipo rumano tuvo un periodo gris, no clasificaron por equipo a los Juegos Olímpicos por primera ocasión después de 40 años. Y Catalina no pudo ganar alguna medalla en Río 2016, ni para todo Rumania.
Además, también hubo mucha rivalidad entre Larissa Iordache y ella debido a que sólo una recibiría el pase a los Juegos Olímpicos; al final la Federación optó por la más experimentada, no obstante, su decisión también fue polémica.

Ponor y las rumanas ahora tienen una nueva oportunidad, un nuevo inicio. El siguiente año se realizará el Campeonato Europeo de gimnasia y justamente se realizará en Rumania, algo extraño porque casi no realizan ningún evento internacional. Pero será un momento determinante para que la escuela rumana vuelva a los escalones donde se entona el himno nacional.
Por el momento, el primer paso será el Abierto de Gimnasia que se realizará en la Ciudad de México el 25 y 26 de noviembre, y aunque no competirá en el all around sí podrá demostrar su potencial en viga y piso, sus aparatos predilectos.
[Daniel Ortega]


Leave a comment